4 maneras de encontrar un Android perdido

lost-android-1

Hay pocas cosas más desesperantes que un teléfono perdido. Ya sea que se pierda en los cojines del sofá, que lo dejaste en algún lugar y no recuerdas dónde, o que te lo han robado, una de las mejores previsiones que puedes tomar es instalar una aplicación que te ayude a encontrar tu Android perdido cuando llegue el momento.

Aunque quisiéramos no pensar en eso, es probable que a todos nos llegue el momento en el que necesitemos encontrar un Android perdido. Sea que decidas ser precavido y prepararte de antemano, o que te haya llegado el momento de imprevisto y no sepas qué hacer, hay aplicaciones que pueden ayudarte a localizar tu teléfono y a protegerlo de miradas indeseadas.

1. Android Device Manager

La opción de fábrica de Android, Android Device Manager, está disponible desde la versión 2.2 en adelante. Aunque no necesitas instalar nada, es necesario configurarlo desde tu cuenta Google y cuando aún tienes el teléfono o tableta a mano, y posee las opciones más básicas y más necesarias: hacerlo sonar (incluso si está en silencio o vibración), borrar todos los datos, forzar el bloqueo, cambiar la clave de bloqueo y ubicar el dispositivo en un mapa. Todo esto se hace directamente desde la cuenta de Google.

2. Where’s My Droid

La versión gratuita de Where’s My Droid hace básicamente lo mismo que Android Device Manager, con la diferencia de que puede ser administrado a través de un mensaje de texto desde otro teléfono, y te permite crear una lista blanca/negra de las personas que pueden administrar la aplicación. Resulta útil si no tienes una computadora a mano a tiempo, pero no sirve para mucho más. La versión Pro, por otra parte, permite sacar fotografías con la cámara del dispositivo y visualizarlas desde el sitio web de la aplicación, bloquea el dispositivo de forma remota, y tiene defensa anti-desinstalación (esto es, bloquea la pantalla si otra persona intenta desinstalar la aplicación).

android-robot

3. Plan B

Si ya perdiste el teléfono y no tomaste precauciones de antemano, existe Plan B: una aplicación quepuedes instalar de manera remota. Instalas la aplicación en el teléfono vía Google Play, y esperas diez minutos a que se descargue y se instale: la app triangulará su posición y te enviará un correo electrónico con sus coordenadas. Puedes entonces enviar un mensaje de texto a tu número desde otro teléfono, y la app continuará enviándote actualizaciones de la ubicación del dispositivo, dependiendo de si está quieto o se está moviendo. Plan B es gratuito, sin embargo, sólo está disponible para algunas versiones de Android, y por eso presentamos una cuarta opción:

4. Android Lost

Al igual que Plan B, Android Lost te permite instalar e iniciar la aplicación de manera remota, de modo que sirve para los casos en los que el dispositivo ya está perdido. Se puede controlar vía Internet o mensajes de texto, y tiene una extensa lista de funciones, incluyendo leer mensajes de texto enviados y recibidos, borrar o bloquear el teléfono, tomar fotografías o grabar sonido usando el micrófono, avisarte por e-mail si la tarjeta SD del teléfono es cambiada, y recibir una lista de las llamadas entrantes y salientes. También permite acceder al contenido del dispositivo (por ejemplo, descargar tus fotografías), y hacer que el teléfono “hable” usando la función Text-to-Speech.

Si eres precavido, tómate un momento para configurar tu Android, y si no lo eres y ya se te ha perdido, no desesperes: todavía quedan opciones para encontrarlo.


Fuente: Bitelia 

About The Author

José Aranibar

Estudiante de Ing. de Sistemas e Informática en UTP — FA

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field