Cambiar SEM por SEO, un Pasivo por un Activo

Es muy común, sobre todo en empresas de grandísimo nivel, que la inversión en SEM sea tan importante que poco a poco hace poco rentable la viabilidad del proyecto si no hay un cambio de rumbo. Por ello algunas de ellas están planteando la inversión en personal SEO para conseguir mejores resultados.

No es nuevo. Si quieres aparecer rápido y de forma muy fácil y sencilla en los primeros lugares de google deberemos pasar por caja. Vas a google adwords, en el caso de la mayoría de empresas chiquititas, pagas lo que ellos te digan y punto. En el caso de grandes compañías, tienen acuerdos con google ya que invierten cientos de miles de euros anuales. De ésta forma no tienes que preocuparte por tu competencia, porque siempre aparecerás arriba, en los resultados destacados pero…

¿Compensa una estrategia de posicionamiento basada en exclusiva en SEM?
El Posicionamiento de pago es necesario sobre todo al principio. Debemos tener en cuenta que cuando se comienza un proyecto google no conoce tu web, no has rankeado tu web por ninguno de los términos de búsqueda, con lo cual es muy difícil si quiera aparecer. Aquí si que es rentable una estrategia SEM.

Cuando la empresa ya tiene un cierto volumen, comienza a tener una autoridad de dominio importante, aquí es cuando es muy conveniente planificar la estrategia SEO para conseguir minimizar la inversión en Posicionamiento de pago.

En el Caso de empresas Gigantescas: portales inmobiliarios, travel, gadgets y demás, es totalmente imprescindible. La inversión en Posicionamiento(S.E.M.) de éstas empresas llega a ser multimillonaria, pero es un posicionamiento fugaz, cuando dejas de invertir dejas de aparecer, y das oportunidad extra a una competencia que si ha hecho los deberes.

Los internautas obvian cada vez más los resultados patrocinados.
La mayor parte de los internautas que buscan en internet muy asiduamente, saben que los resultados que aparecen con otro colorcito en los primeros lugares de búsqueda, son de pago: las empresas han pagado por estar ahí, por tanto, no necesariamente aparecerá la información que está encontrado. Sólo internautas amateur, serán los posibles clientes atraídos por este tipo de publicidad.
Pero no por ello el Search Engine Marketing es perjudicial o una pérdida de tiempo o dinero. Este es muy positivo cuando todavía no has rankeado por una determinada palabra clave. Lo realmente perjudicial es no invertir en Posicionamiento(SEO) en esas palabras clave e ir reduciendo el Posicionamiento de pago poco a poco. De ésta forma SEO y SEM deberán convivir siempre, pero su autoridad y notoriedad debe ser de acuerdo a una estrategia muy planificada, y sobre todo tener en cuenta que el S.E.M. es un Pasivo mientras que el S.E.O. es un Activo.

seo

¿Y tu qué opinas? ¿Prefieres el S.E.O. o el S.E.M.?

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field