CHILENO PAOLO BORTOLAMEOLLI DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL


Paolo Bortolameolli

Bajo la batuta del maestro chileno Paolo Bortolameolli, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un gran concierto este viernes 06 de mayo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 8:00 p.m.

 

Bajo la batuta del maestro chileno Paolo Bortolameolli, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un gran concierto este viernes 06 de mayo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 8:00 p.m. En esta ocasión, el programa incluye: Appalachian Spring – Ballet for Martha de Aaron Copland; Prism Rhapsody, para marimba y orquesta (Estreno en el Perú) de Keiko Abe; y Romeo y Julieta – Obertura fantasía de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El director Paolo Bortolameolli, invitado especial para esta ocasión, es egresado de la cátedra de Dirección de Orquesta impartida por el maestro David del Pino Klinge en la Universidad de Chile.

Desde el año 2009 es el director de la Orquesta Juvenil -Infantil de Colina, la cual se ha posicionado como una de las mejores orquestas en su categoría después de ser invitada a participar del 9º Encuentro de Orquestas Juveniles en el Teatro Municipal de Santiago, en octubre de 2010.

El solista invitado es nuestro joven compatriota Carlos Ramírez Núñez (percusión), integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura y la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música. Ha ocupado el primer puesto en el concurso para jóvenes solistas del Conservatorio interpretando el Concertino para Marimba y Orquesta de Paul Creston.

Es importante destacar el estreno en Perú de Prism Rhapsody, para marimba y orquesta (1995) de la intérprete y compositora japonesa Keiko Abe, quien ha jugado un papel clave en el establecimiento firme de la marimba como un instrumento de concierto totalmente nuevo. Su música se ha tocado en recitales en todo el mundo.

Prism Rhapsody para marimba y orquesta es una jubilosa obra llena de cadenzas y escalas donde resalta la coquetería propia de la primavera. Obra de gran virtuosismo en el repertorio mundial de este instrumento.

Lima, 05/05/2011

Fuente: Ministerio de Cultura

About The Author

Carlos Calla Huayapa

Profesor, MBA, Educator Community Influencer, Microsoft Innovative Educator.

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field