Cómo conseguir la música que suena en nuestras series de TV favoritas

musica-de-series-de-tv

La televisión es una de nuestras cosas favoritas en esta vida, desde que somos pequeños no recordamos haber pasado tanto tiempo con un objeto inanimado como con el televisor. Y el estado actual de la televisión moderna es sensacional, hay tanto que ver, que apenas te alcanza la vida para un pequeño puñado si quieres hacer otras cosas como vivir tu propia vida, y eso. Otro genial punto de muchas series de televisión, es su música. Desde hace algún tiempo para acá, se hizo muy popular el musicalizar los shows con canciones de varios artistas que varían entre muy conocidos, y esos de los que nadie ha escuchado nunca; en lugar de solo usar un score de música instrumental para ambientar, y una canción insignia para la introducción.

De esta manera terminamos escuchando un montón de canciones geniales en los programas que vemos y en más de una ocasión cuando se nos prende el bombillo nos lanzamos corriendo a usar shazam para identificarlas. Pero, esa suerte y buen timing no lo tiene todo el mundo. Para todos los que ven un montón de series y quieren saber que canciones estuvieron presentes en el S02E14, he aquí la solución.

Heard on TV

heardontv

 

HeardonTV es un sitio que recopila la música de prácticamente cada serie de TV que están pasando, o incluso las que ya terminaron. Puedes buscar series por orden alfabético para que navegues por el catálogo, y en la portada siempre aparecen series populares que se caracterizan por tener soundtracks geniales en cada capítulo desde siempre. Una prueba es que puedes encontrar todas y cada una de las canciones que se han escuchado en Grey’s anatomy, que desde sus inicios ha promovido a bastantes artistas indie, y que debe haber rotado todas las canciones de Ingrid Michaelson y Sara Bareilles en esta vida.

Cada serie está dividida en temporadas y puedes encontrar las canciones de cada capítulo por separado. Cada canción tiene enlaces a iTunes, Amazon, YouTube y Spotify para que puedas escucharlas o comprarlas. Si faltan canciones que crees deban tener puedes solicitarlas. Si te registras puedes comentar en las colecciones o ayudar añadiendo canciones.

HeardonTV también cuenta con una aplicación para iPhone que puedes descargar de manera gratuita desde la app store.

TuneFind

tunefind-musica-de-series-de-tv

 

TuneFind es un sitio casi idéntico al anterior que mencionamos, solo que en este caso también cuenta con una selección bastante grande de canciones de películas, tiene un diseño más moderno y atractivo, y organiza mejor las series que pasaron en la semana actual y sus canciones. Además de esto, desde TuneFind puedes escuchar directamente un segmento de la canción que quieras, pero solo te da enlaces para comprar en Amazon y iTunes.

La comunidad en este sitio es más activa, si no consigues una canción o no recuerdas bien ni donde la escuchaste, puedes hacer preguntas y tal vez algún “friki muy friki” de la TV sepa la respuesta. TuneFind además tiene una API pública que permite usar toda su base de datos.

Spotify

nuevo-diseño-de-spotify

 

Por último les dejamos un tip rápido, no para quienes buscan una canción en específico sino toda la música de una serie en particular. En Spotify podemos encontrar soundtracks completos de varias series, ya que los usuarios pueden crear listas de reproducción públicas y muchos lo han hecho. Yo por ejemplo estoy suscrita a la de True Detective, a una de Sons of Anarchy mantenida por el mismo Spotify, y a una de Suits cuyo creador añade todas las semanas las nuevas canciones del más reciente episodio, por mencionarles varios ejemplos.


Fuente: Bitelia

 

About The Author

José Aranibar

Estudiante de Ing. de Sistemas e Informática en UTP — FA

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field