Cómo Cumplir tus Objetivos Académicos de Año Nuevo

Con el cambio de año, hacer balance de todo lo sucedido y plantearse propósitos de año nuevo es una de las tradiciones más populares. Siempre queremosmejorar y conseguir objetivos ambiciosos en el nuevo año. Sin embargo, la historia se repite año tras año: las buenas intenciones no duran más allá de las primeras semanas de Enero y, tras ellas, volvemos a las andadas y decimos adiós a esos propósitos que tanta ilusión nos hacían.

Pero, ¡este año va a ser diferente! Te traemos la mejor fórmula para cumplir tus objetivos académicos de año nuevo (aunque la misma fórmula es aplicable para cualquier otro tipo de propósito).

5 Consejos de Estudio que Harán Realidad tus Objetivos Académicos

Consejos #1: Crea un Calendario de Estudio

El paso más importante que puedes dar para mejorar tu estudio este año es planificar tu estudio a través de un calendario de estudio.  Esto te permitirá controlar en todo momento tu progreso y lo que te queda por delante. Así sabrás cuando te puedes permitir un descanso y ¡cuando tienes que hacer un esfuerzo extra!

Consejos #2: Sé Realista

Tener un plan de estudios está muy bien pero te servirá de poco si no es realista. Si éste incluye 4 horas de sueño al día y 2 minutos y 33 segundos para llegar a clase, quizás deberías replantearte tu enfoque. Pero esto no solo se aplica a tu calendario sino también a tus objetivos de estudio. Si el año pasado suspendiste todas las asignaturas, ¡no te plantees sacar matrícula de honor en todas ellas este año!

Por supuesto, está bien tener objetivos académicos ambiciosos pero debes ser consciente de la dificultad de las asignaturas y de tus posibilidades para ir mejorando tus notas poco a poco. Es cuestión de evaluar lo que quieres conseguir, lo que puedes conseguir, el tiempo que tienes y la cantidad de trabajo que estás dispuesto a llevar a cabo.

Consejo #3: Fija Metas y Días Clave

Pruebas de evaluación en clase, exámenes, fechas de entrega de trabajos, vacaciones… Todo esto y muchos otros eventos relevantes deben están marcados en tu calendario de estudio para que puedas seguirles la pista en todo momento, además de planificar tu estudio y marcar tus objetivos académicos en relación a ellos. De esta manera, si tienes un examen final en Junio deberías empezar a trabajar en la planificación desde esa fecha hacia atrás, para definir todo lo que quieres estudiar y cuándo.

Además, si quieres mantener una carga de estudio equilibrada, deberías estudiar más en vacaciones y menos cuando tienes muchas presentaciones y trabajos que entregar.

  Propósitos-de-Año-Nuevo-1024x466

Consejo #4: Analiza tus Motivaciones Académicas

Entender qué es lo que te motiva puede ser el factor decisivo que te permita mantener tus niveles de energía altos para cumplir con tu plan académico. El nuevo año crea ese impulso que todos conocemos de querer cambiar nuestra rutina y nuestra vida pero, tras unas semanas, se nos pasa. En cambio, si te tomas el tiempo necesario para reflexionar más allá de este impulso sobre qué es lo que te motiva, puedes usar esto a tu favor durante el año.

Lo que te motiva será diferente de lo que motiva a otros compañeros. Para algunos afortunados, el simple deseo de aprender y alcanzar buenas notas es suficiente para mantenerlos motivados. A otros, en cambio, les motiva ir a una universidad en particular o estudiar una carrera concreta. En cualquier caso, lo qué te motive no es realmente importante; lo importante es entender tu motivación y usarla en tu beneficio para ayudarte a superar épocas difíciles.

Consejo #5: No Tires la Toalla

Éxito-en-los-estudios-232x300

Incluso si sigues los 4 consejos anteriores, es posible que la desmotivación se apodere de ti en determinados momentos. Ésta es la razón por la que es clave que siempre tengas tiempo para la familia, los amigos y ¡para ti mismo! Espacios reservados para tus hobbies o, simplemente, para relajarte deberían ser habituales en tu agenda académica.

Llévate estos consejos para alcanzar tus objetivos académicos al Año Nuevo y prepárate para los exámenes de la mejor manera. A estas alturas del año que viene estarás celebrando tus éxitos y planificando unos objetivos mucho más ambiciosos.

Fuente:http://www.examtime.es/objetivos-academicos/

www.Maestro21.org

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field