Cómo sincronizar toda tu música en Android

sincronizar-musica-en-android-800x490

Como la mayoría de nosotros sabe que actualmente contamos con montones de servicios de música en streaming, tiendas en linea que venden discos y canciones, artistas que ofrecen su música para descarga gratuita o con modelos “pague lo que usted quiera”, etc., son tantas las fuentes que tenemos para obtener música y tantos los medios para escucharla, que ya casi solo los coleccionistas compran CDs.

No importa al lugar donde vayamos, podemos disfrutar de nuestra música en nuestros ordenadores, smartphones, tablets, consolas de videojuegos, reproductores portátiles, etc. Pero, la experiencia mejora aún más cuando podemos encontrar la manera de que nuestro contenido esté disponible por igual en todos. Ahorrarnos el tedioso proceso de copiar canciones en este dispositivo, y luego en otro, y en otro, que puede tomarnos horas, o días, es algo que sin duda se agradece. Por suerte existen muchos reproductores de música, servicios de almacenamiento en la nube, y de reproducción de música en streaming, que nos ofrecen varias alternativas para sincronizar toda nuestra música a través de múltiples dispositivos.

En esta ocasión vamos a ver algunos de estos servicios, y de qué manera podemos aprovecharlos para sincronizar música con nuestros dispositivos Android, y así llevar nuestros canciones a donde sea que vayamos.

Google Play Music

google-play-music-sincronizar-musica-en-android-800x499

Es una de las maneras más sencillas de sincronizar música, ya viene instalada en varios dispositivos con Android de stock y es una descarga gratuita desde la Play Store. El servicio de música en streaming de Google no es el más popular del mundo, pero es bastante eficiente. No solo puedes escuchar, descargar y comprar música, sino que puedes subir hasta 20 mil canciones de tu propio disco duro y escucharlas vía streaming desde la web, o desde cualquier dispositivo con Android. Google Play Music es sumamente simple, subes tu música a la nube de Google y ya la tienes disponible en cualquier momento, también puedes descargar las canciones en tu smartphone o tablet para luego escucharlas sin conexión.

Beat cloud & music player

beat-sincronizar-musica-en-android

Beat es un reproductor de música para Android que nos permite escuchar toda la música que tengamos almacenada en Google Drive o Dropbox. La aplicación se conecta a nuestras cuentas de ambos servicios y es capaz de reproducir vía streaming los archivos de audio que tenemos almacenados en la nube. Aunque beat también funciona como un reproductor convencional para reproducir los medios locales, la posibilidad de hacer streaming desde estos dos servicios lo hacen una herramienta genial.

DoubleTwist AirSync

doubletwist-sicronizar-musica-en-android-800x492

doubleTwist AirSync es una versión premium del popular reproductor de música para Android, nos permite sincronizar de forma inalámbrica nuestra música, fotos y vídeos de iTunes ya sea con Mac o PC a través de la red WiFi doméstica. También puede hacerlo vía AirPlay en el Apple TV. Incluso puedes transmitir música a tus consolas de videojuegos. Solo tienes que instalar un cliente para escritorio compatible con OS X 10.5 o superior, y Windows XP, Vista, 7 y 8.

Rdio y Spotify

SpotifyAndroidApp-640x360

Estos dos ultra conocidos servicios de música en streaming también nos permiten sincronizar nuestra música, ya que con las suscripciones de pago de cada una, podemos descargar directamente en nuestro dispositivo, las canciones, discos o listas de reproducción que tenemos guardadas, para escuchar cuando estemos offline. Si estás por quedarte sin señal, o si vas a salir y no tienes datos móviles, sincroniza tu lista de reproducción actual y Rdio la continua reproduciendo. Spotify hace exactamente lo mismo, y ambas suscripciones cuestan casi lo mismo, le elección es solo una cuestión de gustos personales.


Fuente: Bitelia 

 

About The Author

José Aranibar

Estudiante de Ing. de Sistemas e Informática en UTP — FA

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field