Con Outernet en 2015 todos tendremos internet gratis

Sí, aunque usted no lo crea; el proyecto denominado Outernet que pretende brindar acceso a la web gratis mediante el envío de datos a través de ondas de radio emitidas desde satélites espaciales, estará listo para el año 2015 según sus responsables.

La noticia fue anticipada por el diario  ‘Daily Mail’, donde se comenta de un proyecto que se encuentra desarrollando la gente de Media Development Investment Fund, proyecto que busca brindar acceso gratuito a Internet desde cualquiera lugar del planeta.

El ambicioso proyecto conocido como Outernet planea  poner cientos de pequeños satélites en la órbita baja de la Tierra, cada satélite sería capaz de transmitir internet a los teléfonos y computadores, de modo que miles de millones de personas en todo el mundo se beneficiarían de este acceso gratuito a la web sin ningún tipo de restricción, incluso países como China o Corea del Norte donde la red está censurada gozarían de todos los beneficios de Outernet.

El proyecto espera recaudar unos buenos  millones de dólares en donaciones para poder hacerse realidad. De esta manera y con previa autorización de la NASA, si todo sale según el cronograma del proyecto, el despliegue de los satélites que harán realidad Outernet sucedería en junio del próximo año (2015).

About The Author

José Aranibar

Estudiante de Ing. de Sistemas e Informática en UTP — FA

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field