El reproductor musical Winamp desaparece tras 15 años de servicio

El reproductor musical que muchos de los usuarios de PC decidieron usar para reemplazar el Windows Media Player de Microsoft, dejará de funcionar el próximo 20 de diciembre a poco más de 15 años de servicio ininterrumpido.

El anuncio oficial fue publicado en el sitio oficial de Winamp.

Para muchos Winamp era una escapatoria a la torpe experiencia del reproductor preprogramado de los sistemas operativos de Microsoft, Windows Media Player. Su interfaz sencilla y amigable le permitió a miles de usuarios disfrutar de su música favorita de una mejor manera.

Sin embargo, después de 15 años de su creación por la compañía Nullsoft en junio de 1997, el panorama de reproducción musical sufrió cambios importantes que Winamp no fue capaz de frenar. Entre estos se encuentran el éxito meteórico del iTunes de Apple, Youtube y servicios de streaming como Spotify.

El logo de Winamp en el mercado de apps Google Play Foto: Divulgación

A lo largo de su historia, Winamp sufrió distintos ajustes para mantenerse al margen de la tecnología. Uno de los más importantes fue la adquisición del servicio por America Online (AOL) en donde la app sufrió los cambios más importantes de su historia: la capacidad de sincronizar música con iTunes, una aplicación para Android, y la aparición de la versión Pro del reproductor, entre otras cosas.

No obstante, para una herramienta nacida en la cúspide de la popularidad del intercambio ilegal de música y los formatos digitales, Winamp no pudo frenar el avance de servicios basados en la nube como Google Play Music, Amazon Cloud Player iTunes Match y el advenimiento de las plataformas móviles como reproductores musicales constantemente conectados a internet.

Para muchos, la muerte de esta app marcará un antes y un después de Winamp, para otros que decidieron emigrar definitivamente a iTunes al adquirir un iPod, iPhone o iPad, la clausura de uno de los reproductores musicales más populares de la última década les pasará desapercibida. No obstante, una cosa es segura, estamos ante una era donde los otrora populares servicios con los que crecimos comienzan a morir para dejar un vacío que, quizá, jamás será ocupado de nuevo.

Winamp forma parte de una época de oro de la tecnología e Internet

Fuente:http://noticias.terra.com.pe/tecnologia/el-reproductor-musical-winamp-desaparece-tras-15-anos-de-servicio,828e7f75d0c72410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

www.Maestro21.org

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field