En 2050 “seremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte”

George Church

La fuente de la juventud está cerca. Así lo afirma el respetado científico molecular norteamericano, George Church, sobre el avance de la biotecnología.

En el suplemento dominical español “XL Semanal”, Church protagonizó ciertas predicciones sobre lo que podrá pasar con los seres humanos en 2050 y puso en la mesa un tema impensado anteriormente, entre otros.

“Hoy ya contamos con herramientas que nos hacen más fuertes y rápidos. Pero son inorgánicas: un avión, un coche… ¡Pronto serán orgánicas!”, expresó el científico.

George Church, más conocido como “el mago de la genética” es un reconocido catedrático en genética en la Universidad de Harvard (EE.UU.). Es considerado pionero en biología sintética, una disciplina cuyo objetivo es crear organismos y ADN sintéticos en el laboratorio.

Church impulsó así la puesta en marcha del Proyecto Genoma Humano, que buscaba identificar y cartografiar la mayoría de los genes humanos. Ha participado en la creación de unas 20 empresas de biotecnología, y es coautor de más de 290 publicaciones y 50 patentes.

Para el especialista, en 2050 tendremos medicinas que nos permitirán vivir más tiempo pero, por sobre todo, mantendremos la juventud hasta el día en que fallezcamos.

“Ahora mismo se produce un gran desperdicio desde un punto de vista económico: pasas mucho tiempo formándote y a los 50 años, cuando alcanzas la cima de la experiencia, tu cuerpo empieza a fallar”, expresó.

Luego, continuó: “Esto cambiará cuando podamos revertir el envejecimiento. Hoy, ya se puede invertir el envejecimiento de una célula en el laboratorio. Cuando logremos hacerlo en el interior del cuerpo, seremos jóvenes hasta nuestra muerte”.


Fuente: http://www.diarioregistrado.com/tec-y-ciencia/83375-en-2050-seremos-jovenes-hasta-el-dia-de-nuestra-muerte.html

 www.Maestro21.org

About The Author

José Aranibar

Estudiante de Ing. de Sistemas e Informática en UTP — FA

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field