Escolares peruanos obtuvieron tercer puesto en feria de ciencia brasileña

Foto: Internet.

Compitieron frente a 350 proyectos científicos de todo el mundo.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica(Concytec) indicó que escolares de La Oroya, en Junín, obtuvieron el tercer puesto en la categoría de medicina y salud en la Muestra de Ciencia y Tecnología (Mostratec) 2012, realizada Novo Hamburgo, Brasil. Se trata deThalía Vílchez QuispeJorge López Camargo y Kevin Izaguirre Silvestre, de la escuela Purísima Concepción.

Los ganadores recibieron el premio por el trabajo ‘Fortaleciendo la nutrición y salud con probióticos y prebióticos a partir de la stangea henrici o chicuro’, que es una raíz que crece a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

“En nuestra localidad se dedican a la producción lechera, por lo que proyectamos la elaboración de yogur batido con chicuro, mejorado con cuatro cepas e innovando la elaboración, enriqueciendo así el poder nutritivo de la planta”, dijo uno de los alumnos.

El objetivo del proyecto es obtener un producto de bandera regional y nacional, favoreciendo la nutrición y la salud; y promover su industrialización para mejorar la calidad de vida en La Oroya. (Con información de Andina).

 

www.Maestro21.org

About The Author

Carlos Calla Huayapa

Profesor, MBA, Educator Community Influencer, Microsoft Innovative Educator.

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field