Estudiante de Beca 18 ocupa primer puesto en concurso de la NASA

Importante logro. La beneficiaria de Beca 18 Carmen Atauconcha Mendoza (17), natural del Cusco, se convirtió en la ganadora del Concurso Internacional Científico Cassini por Un Día, que organizó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

Estudiantes de Cusco, Áncash y Lima ganaron concurso de la NASA en el Perú

Atauconcha ocupó el primer lugar en una de las categorías del certamen, con el ensayo titulado ‘Anillo F de Saturno’, donde analiza las colisiones a bajas temperaturas que se producen en el núcleo de uno de los anillos de este planeta. Su trabajo fue seleccionado entre cientos de ensayos presentados por estudiantes peruanos.
Investigación
“Se han producido últimamente colisiones en los anillos de Saturno. Muchos creen que son bolas de nieve que colisionan con el núcleo de anillo F, pero lo interesante de todo es que después de la colisión estos cuerpos siguen su trayectoria, a pesar de las bajas temperaturas. Esto podría ser una fase de iniciación de una posible vida extraterrestre”, explicó.
La estudiante logró el primer puesto en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
“Estoy muy agradecida a Beca 18 y al presidente de la República, Ollanta Humala, por brindarme la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.”

 Fuente:http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-estudiante-beca-18-ocupa-primer-puesto-concurso-de-nasa-10891.aspx#.UlBEBtJg_qF

www.Maestro21.org

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field