“Hackatón de Lima” se realizará este 21 y 22 de setiembre

Actividad se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Lima. Expertos en informática crearán aplicaciones para solucionar problemas de la ciudad.

La Municipalidad de Lima organiza la segunda maratón tecnológica denominada Hackatón de Lima, evento donde ciudadanos expertos en tecnología participan creando aplicaciones para páginas web o móviles orientadas a solucionar distintos problemas de la ciudad.

Los participantes en la ‘Hackatón’ utilizarán para este propósito los “datos abiertos” que difunde la comuna limeña en su portal web.

Expertos en tecnología pueden participar en la Hackatón.

Este evento, que obtuvo el ‘Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013’, busca incentivar la creación de herramientas que generen soluciones prácticas a los problemas y retos de nuestra ciudad, en temas como limpieza pública, transporte urbano, mantenimiento de pistas, seguridad ciudadana, proyectos de inversión, entre otros.

La Hackatón se desarrollará el 21 y 22 de setiembre, desde las 9:00 a.m. en horario corrido hasta las 4:00 p.m. del día siguiente en el Museo Metropolitano de Lima.

Los interesados pueden inscribirse al correo: [email protected]

PREMIOS

Primer puesto:

S/.1,000.00 + una Cámara digital marca Samsung modelo ES95.

Segundo puesto:

S/. 500.00 + una Cámara digital marca Samsung modelo ES95.

Tercer puesto:

Una Cámara digital marca Samsung modelo ES95.

Fuente: http://peru21.pe/tecnologia/segunda-hackaton-lima-se-realizara-21-y-22-setiembre-2149588

0 Comments