Hoy se inicia la II Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012

Empezó la Segunda Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se busca mostrar al público en general inventos de fabricación peruana.
Este sábado al mediodía empezó la Segunda Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012, ello con un evento inaugurado en el Parque de laExposición de Lima. Este encuentro contará con la participación de escolares de 15 países del mundo, se prolongará hasta el miércoles 28 de noviembre e incluirá una serie de exposiciones científicas y de innovación en el Museo Metropolitano, el Instituto Superior Tecnológico Iberotec y en el Centro Cultural Ccori Wasi.

El evento, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), busca presentar más de 50 inventos escolares del todas las regiones del Perú en la XXII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología (Fencyt) en el Parque de la Exposición.

En esta feria también se presentarán prototipos y nuevas tecnologías, proyectos de ciencia y tecnología de universidades e institutos de investigación y desarrollo tecnológico.

El Concytec informa que el público podrá ingresar gratis al Encuentro de Investigadores Subvencionados por el Concytec, así como al Taller Internacional para formadores de educación y a la jornada científica de jóvenes. (Con información de Andina).

La ministra de Educación, Patricia Salas, dará inició hoy a la II Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012, en una ceremonia a realizarse a partir de las 12.00 horas en el Parque de la Exposición.

El encuentro científico, que contará con la participación de escolares de 15 países del mundo, se prolongará hasta el miércoles 28 de noviembre e incluirá una serie de exposiciones científicas y de innovación, que se presentarán en el Museo Metropolitano, en el Instituto Superior Tecnológico Iberotec y en el Centro Cultural Ccori Wasi.

Organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), la cita permitirá presentar más de 50 inventos escolares del todas las regiones del Perú en la XXII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología (Fencyt) en el Parque de la Exposición.

Asimismo se exhibirán prototipos y nuevas tecnologías subvencionados por el Concytec, proyectos de ciencia y tecnología de universidades e institutos de investigación y desarrollo tecnológico.

Durante la semana también se expondrán prototipos de empresas innovadoras y se presentarán foros de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el Encuentro Nacional de Consejos Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además el público podrá ingresar de manera gratuita al Encuentro de Investigadores Subvencionados por el Concytec, así como al Taller Internacional para formadores de educación y a la jornada científica de jóvenes.

(FIN) NDP/LIT

 

www.Maestro21.org

About The Author

Carlos Calla Huayapa

Profesor, MBA, Educator Community Influencer, Microsoft Innovative Educator.

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field