¡Música en vivo! con Gramofon

La empresa Fon, fundada en 2005 con el objetivo de crear una comunidad wifi global, ha presentado esta semana Gramofon. Un router social para reproducir música que permite que hasta 20 personas puedan conectarse y transmitir vía streaming.

El pequeño dispositivo cuenta con funciones de streaming de música e integración de servicios como Spotify, pero también funciona como un router wifi que replica y aumenta la señal de internet dentro de casa.

Su forma de trabajar es muy sencilla. Gramofon se conecta al equipo de música que haya en casa, al mismo tiempo que también lo hace a internet. A partir de ese momento, se puede controlar con un dispositivo Android o iOS mediante wifi. De esta forma, sirve para hacer llegar el sonido de nuestros dispositivos móviles hasta los altavoces.

 

Hay que añadir que para todo esto tan solo cuenta con dos puertos ethernet y una salida de sonido. No hay para otros, como por ejemplo un USB.

Por su parte, la tecnología que utiliza es la misma que la de los routers de Fon, la compañía liderada por el empresarioMartin Varsavsky.





Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field