Robot astronauta japonés es el primer androide en hablar desde el espacio

“Un pequeño paso para mí, pero un gran paso para los robots”, fue la frase de Kirobo, que parafraseó al mítico Neil Armstrong

Tokio (DPA). Estreno espacial: el miniastronauta japonés Kirobo se convirtió hoy en el primer robot de dos piernas en dirigirse a los habitantes de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

“Buenos días a todos allá en la Tierra”, dijo el robot, de 34 centímetros de altura y un kilogramo de peso, en un mensaje de video. Kirobo viajó en agosto a la ISS, donde fue recibido por el astronauta nipón Koichi Wakata, que lo acompañará durante su estancia.

En su primer discurso espacial, Kirobo señaló que como robot ha dado “un pequeño paso hacia un futuro más luminoso para todos”. “Un pequeño paso para mí, pero un gran paso para los robots”, dijo con un guiño a las famosas palabras de Neil Armstrong.

El robot, diseñado por un equipo de la compañía Robo Garage, es capaz de distinguir rostros y mantener una conversación ligera con sus “colegas” humanos. Está inspirado en el mítico héroe de manga Tetsuwan Atomu, también conocido como Astroboy.

La misión de Kirobo consistirá en transmitir a Wakata las instrucciones de la estación de control en tierra. Sus desarrolladores pretenden averiguar si los robots pueden apoyar mentalmente a los astronautas que pasan una larga estancia en el espacio.

Fuente:http://elcomercio.pe/actualidad/1627218/noticia-robot-astronauta-japones-primer-androide-hablar-desde-espacio

www.Maestro21.org

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field