Steve Wozniak, el cofundador de Apple, se encuentra en Perú

El creador de las primeras computadoras de la firma de la manzana dictará una charla a emprendedores este viernes

Steve Wozniak, el cofundador de Apple, se encuentra en Perú

Steve Wozniak dictará la charla «El caso de éxito de Apple». El 2010, Steve Jobs mostró esta imagen (derecha) de ambos durante la presentación de un nuevo producto de Apple. (Reuters / AP)

Steve Wozniak (62) probablemente no necesita mayor presentación, pero hay que recordar que fue la pieza clave en la creación de ese monstruo de la tecnología conocido como Apple y aunque desde hace décadas se encuentra desvinculado de la compañía, sigue siendo una figura importante en el sector tecnológico.

Wozniak hizo amistad con Steve Jobs en la década de 1970 y juntos fundaron Apple en 1977. Jobs convenció a Wozniak de dejar la estabilidad de su trabajo en HP para revolucionar el mercado con las computadoras personales. Fue Wozniak quien creó las computadoras Apple I y Apple II, por lo cual su rol en la creación de Apple es innegable.

Debido a diferencias con la orientación de la compañía, Steve Wozniak se separó totalmente de Apple en 1986. Volvió a la universidad a continunar con sus estudios, se dedicó a la cátedra y a apoyar emprendimientos. El ingeniero de software, de quien se dice es un bromista consumado, también se ha convertido en filántropo.

Aunque en su juventud fue tímido, hoy en día su figura es más visible en los medios y conferencias. El año pasado, se ubicó primero en la fila de una tienda de Australia para ser la primera persona en adquirir el nuevo iPhone 5, defendió al polémico creador de Megaupload, Kim Dotcom, y criticó los beneficios fiscales de los que gozan multinacionales como Apple.

También se le ha visto en programas de televisión. Por ejemplo, el 2009 participó en el popular show “Dancing with stars” y un año después fue invitado especial de la serie de TV “The Big Bang Theory”. Hace poco se involucró en una pequeña polémica con el actor Ashton Kutcher, a propósito del estreno de la película “Jobs”-, que trata sobre la vida de Steve Jobs.

Este genio de la tecnología se encuentra en Lima desde anoche para brindar este viernes una conferencia para emprendedores en la que contará cómo él, Steve Jobs y un grupo de amigos concibieron en un garaje de California a una de las más exitosas compañías del mundo de la tecnología.

Fuente:http://elcomercio.pe/actualidad/1646123/noticia-steve-wozniak-cofundador-apple-se-encuentra-peru

www.Maestro21.org

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field