¿Su rostro sería su futura contraseña? Eso podría ocurrir con los futuros iPhones

La Gestion / Una patente de Apple recientemente registrada describe la utilización de una tecnología de reconocimiento facial para controlar un dispositivo, ya sea iPhone, iPad o Mac, permitiendo un entorno más seguro y productivo.
(Foto: Reuters) Tweet Enviar Cuando Apple develó su iPhone 5S hizo gala de su sensor de huellas digitales, bautizado como TouchID. Durante el evento de presentación, la marca intentó convencer a sus críticos de que no había perdido el factor de innovación, pero los observadores no quedaron totalmente satisfechos.
Para Philip Elmer−DeWitt , “el TouchID no solo hubiera servido como mecanismo de seguridad para usar el teléfono, ojalá hubiera sido posible emplearlo, de modo sencillo, para hacer compras sin dinero en efectivo o tarjeta de crédito. Así que hubo cierta decepción.”
Dos meses después, quizá en un intento de no perder (o recuperar) su factor ‘cool’, la empresa establecida en Cupertino registró la patente Personal computing device control using face detection and recognition ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.
El documento describe un método para acceder a un iPhone y otros dispositivos, en función a la detección y reconocimiento facial. En otras palabras, su rostro podría actuar a modo de contraseña, lo que le permitiría contestar una llamada y realizar otras tareas.

La tecnología podría escanear su cara con el fin de registrar la totalidad de sus características únicas: la textura de su piel, el color, tamaño del rostro y forma. Usted podría efectuar el mismo proceso con cualquier otra persona con la que desee compartir un iPhone, iPad o Mac.
¿Cómo funciona? En respuesta a una llamada entrante, el teléfono podría escanear su rostro para asegurarse de que coincida con el del usuario autorizado. Si es así, la llamada continuará y en la pantalla del iPhone aparecerá la típica interfaz de llamada. En caso contrario, la pantalla permanecerá bloqueada.

El mismo mecanismo de seguridad se aplicaría para los e−mails entrantes, según lo detalló el portal especializado en tecnología CNET . Si el dispositivo detecta que el rostro no corresponde al registrado, le llegaría un correo electrónico de alerta al verdadero propietario y el mensaje real quedaría bloqueado u oculto.

Si bien es cierto la patente de Apple se enfoca en dispositivos móviles, también se refiere al uso de otros equipos, tales como ordenadores de escritorio y televisores.
No se sabe cuándo Apple planea implementar la citada tecnología en sus ordenadores o dispositivos móviles, pero el reconocimiento facial está ganando rápidamente impulso, basta recordar que ya está siendo utilizado por otros productos como Kinect y PlayStation. Por tanto, incorporar el reconocimiento facial en los futuros iPhones parece un paso lógico.

Fuente:http://www.entornointeligente.com/articulo/1677399/Su-rostro-seria-su-futura-contrasena-Eso-podria-ocurrir-con-los-futuros-iPhones-06122013

www.Maestro21.org

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field