TV que emite olores ya es realidad, Científicos japoneses la desarrollan.

Tv_con_olores_Maestro21

Un grupo de científicos de la universidad de Tecnología y Agricultura Tokio, con Haruka Matsukuracomo principal responsable, ha desarrollado un sistema que permite la emisión de olores desde una televisión. Dicha televisión fue mostrada durante la conferencia de Realidad Virtual celebrada en Orlando, Florida.

Este prototipo, denominado como Smelling Screen, gira sobre la base de cuatro ventiladores, colocados estratégicamente en los laterales del televisor para lograr el efecto de localización de los olores en distintas zonas de la pantalla, y un conjunto de vapores que se mezclan para conseguir los diferentes efectos olfativos.

Todavía queda un largo camino para que veamos este sistema incorporado en productos tecnológicos de consumo, pero sus usos irán más allá, puesto que también podría ser utilizado, por ejemplo, en paneles publicitarios y exposiciones en museos, entre otros. Con respecto a su versión doméstica Matsukura comentó que podrían optar por un sistema de recarga de vapores basado en cartuchos intercambiables, similar al de las impresoras actuales.

www.Maestro21.org

About The Author

Carlos Calla Huayapa

Profesor, MBA, Educator Community Influencer, Microsoft Innovative Educator.

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field