Cómo crear temas para Google Chrome fácilmente

Como todos sabemos Google Chrome es un navegador muy bueno, es sumamente cómodo de usar, en especial si lo sincronizas con una cuenta de Google y puedes acceder a tus marcadores, aplicaciones, extensiones, e historial a través de varios dispositivos.

A la fecha el navegador de Google sigue siendo el que cuenta con una de las interfaces más simples que hay. Pero si algo es cierto, es que Chrome no se lleva bien con los temas de ventanas que tenemos aplicados en nuestro sistema operativo. De hecho, usualmente Google Chrome ni siquiera usa los estilos del sistema operativo, sino su propia decoración, a menos que desde las opciones le indiquemos que queremos que utilice los estilos de ventana de nuestro OS.

Si usamos el tema por defecto de nuestro sistema operativo, este detalle tiende a importar poco, en especial si no somos usuarios que estemos pendientes de esas cosas. Pero, si nos gusta personalizar el sistema, y usamos Chrome, las inconsistencias que aparecen en los bordes de las ventanas cada vez que aplicamos un estilo diferente, pueden llegar a volvernos locos. Y si este no es el caso, sino que simplemente estás aburrido de que tu navegador luzca de la misma manera, y los temas disponibles para descargar desde la Chrome Web Store te parecen poco agradables, crear tu propio tema para Google Chrome es tal vez la mejor opción que tenemos.

Chrome Theme Creator

Chrome Theme Creator es una aplicación de Themebeta que sirve para crear en linea nuestros propios temas para Google Chrome. Es sumamente sencilla de utilizar, y muy completa. Te permite editar todos los colores del navegador, desde enlaces, hasta botones. También puedes añadir imágenes de fondo en diferentes secciones.

Selección_011-800x414

La aplicación está en inglés, pero no necesitas entender gran cosa, ya que cada elemento que puedes editar, es resaltado en una vista previa del navegador a la derecha para que sepas exactamente que estás editando, y como va quedando.

En la pestaña Images puedes subir imágenes para añadir al fondo del navegador, a la barra de herramientas, a los bordes del navegador, y hasta puedes poner una marca de agua en la esquina inferior derecha para atribuirte la propiedad del tema, o «firmarlo». Si prefieres usar un color en lugar de imágenes, también tienes un selector de colores hexadecimales.

Selección_012-800x465

En la pestaña Colors puedes cambiar el color del texto de diferentes secciones del navegador: la barra de estado, el texto de las pestañas (activa y de fondo), el color del texto de los marcadores y del texto bajo los iconos de las aplicaciones. También puede cambiar el color de los botones de navegación, y de los controles de la ventana (estos solo se aplican si usas el tema clásico de Chrome).

Selección_010-800x426

Al finalizar la edición, puedes empaquetar e instalar el tema directamente en el navegador de inmediato. Puedes descargarlo como extensión de Chrome, o archivo Zip, y también puedes guardar una captura de pantalla. Si no te gusta como se ve una vez instalado, puedes seguir haciendo cambios y volver a instalar.

Selección_013-800x485

Themebeta es una comunidad para compartir temas, así que registrándote en el sitio puedes descargar y valorar lo temas hechos por otros usuarios, y además si quieres puedes subir los tuyos y compartirlos con los demás. Desde la Chrome Web Store puedes instalar Theme Creator para tenerlo en tu lista de aplicaciones de Chrome.


Fuente: Bitelia 

 

About The Author

José Aranibar

Estudiante de Ing. de Sistemas e Informática en UTP — FA

Comenta esta nota

Leave A Response

* Denotes Required Field