Concurso de Pintura “Cuidando mi Salud y Previniendo el Consumo de Drogas”

Pintura

Es organizado por el Ministerio de Educación, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas y la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.

Escolares de Secundaria de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, Callao, Ayacucho, Tingo María, Aguaytía, Tocache, Tarapoto, Monzón, Pucallpa, Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica y Tacna, inician, el martes, el III Concurso Nacional de Pintura “Cuidando mi salud y previniendo el consumo de drogas”.

El objetivo del concurso es promover la creación artística como una forma de prevenir el consumo de drogas entre escolares adolescentes, así como fomentar la mayor participación estudiantil en actividades que fortalezcan los valores de responsabilidad personal y social frente al cuidado de la salud.

El concurso, organizado por el Ministerio de Educación, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, es para los escolares de Secundaria de los colegios públicos y privados de Educación Básica Regular (EBR).

Los trabajos se presentarán del 12 de setiembre al 12 de octubre del presente año y deberán mostrar una pintura con la interpretación personal del tema del concurso, en una cartulina blanca 40 x 50 centímetros.

Los dibujos, pintados con témperas, crayolas, plumones, colores, óleo, etc., serán entregados a la Dirección de la institución educativa del alumno participante, cuya autoridad lo remitirá a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE) de las zonas participantes hasta el 12 de octubre del presente año.

Los trabajos también pueden ser entregados a CEDRO (Avenida Roca y Bologna 271– San Antonio- Miraflores- Lima) y al Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD).

El dibujo es una forma de expresión gráfica y un medio donde la creatividad de los estudiantes se expresa, permitiendo aflorar los sentimientos, emociones, ideas y concepciones sobre lo que es parte de su vida y forma parte de su acontecer diario.

Fuente: MINEDU

About The Author

Carlos Calla Huayapa

Profesor, MBA, Educator Community Influencer, Microsoft Innovative Educator.

Comenta esta nota

3 Comments

  • Ade

    Reply Reply 19 abril, 2012

    Sergitooo, aun seguimkos en cuzco nos atapro este lugar, no sabemos que vamos hacer….que planes teneis vosotro??? A ver si quedamos para hablar por skype y nos juntamos!!!muaaaaaaaa! tenemos un celular peruano….luego os enviamos el numero y nos haceis perdida pa hablar por skype!!!!!anita y alber

  • escrt girl

    Reply Reply 16 octubre, 2012

    Ahora me alegro de que me di cuenta de maestro21.org , exactamente la información adecuada que quería! respecto

  • esscorts

    Reply Reply 14 noviembre, 2012

    Gracias por darle a sus ideas en este blog. Además , un engaño en cuanto a las intenciones de las instituciones bancarias en cualquier momento hablando de una ejecución hipotecaria es que el banco norma no tendrá mis cuotas. Hay una cierta cantidad de tiempo que el banco va a aceptar pagos en algunos lugares. Si usted es demasiado profundo dentro del agujero, que van a llamar comúnmente que pagar el pago completo. Sin embargo, eso no quiere decir que no van a tener ningún tipo de reembolso en absoluto. En caso de que usted y el banco tradicional puede parecer que trabajar algo hacia fuera , una práctica de ejecución hipotecaria puede terminar. Sin embargo, si usted no paga las cuotas continúan bajo el nuevo programa , el proceso de ejecuciones hipotecarias sólo puede continuar donde se quedó. deseo suerte !

Leave A Response

* Denotes Required Field