F.lux, ajusta el brillo de la pantalla para cuidar los ojos

Comparte este articulo:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Uno de los principales problemas asociados al uso del computador es la fatiga ocular, una molestia muy común si tenemos en cuenta que muchas veces pasamos horas completas trabajando en el PC sin tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar este tipo de malestares.

Para quienes no lo saben existen técnicas y tips para descansar la vista mientras trabajamos en el computador que nos ayudan a evitar un desgaste prematuro de los ojos y posibles problemas mayores a futuro. También una de las cosas que debemos tener en cuenta es el brillo que tiene la pantalla con respecto al ambiente en el que nos encontramos (no es lo mismo utilizar el PC de día que de noche), algo a lo que normalmente no le prestamos atención.

F.lux es la herramienta que hoy les quiero recomendar, una interesante aplicación que se encarga de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla del computador de acuerdo a la hora en la que estemos trabajando.

F. lux

La funcionalidad principal de f.lux es optimizar el brillo que tenga la pantalla de nuestro equipo y acomodarlo para que no sea molesto a nuestros ojos, dependiendo de la hora y lugar en que nos encontremos utilizándolo, cálido por las noches y brillantes durante el día.

La aplicación esta disponible para Windows, Linux, Mac, iphone & iPad, la pueden descargar desde http://stereopsis.com/flux/.

Normalmente en las noches es cuando más utilizamos el computador y con esta herramienta nuestros ojos sufren menos irritación y cansancio, luego de trabajar o estudiar podemos ir tranquilos a dormir sin tener el reflejo brillante de la pantalla en nuestra cabeza. Los invito a probar esta herramienta ya que es muy buena…

www.Maestro21.org

Comparte este articulo:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *