Categorías
CIENCIA Y TECNOLOGÍA TPACK

Microsoft lanzó SO.CL sólo para estudiantes

Comparte este articulo:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

El gigante de la informática no quiso quedarse sin su red social  pero prefirió una bastante focalizada. Está asociada a búsquedas en Bing

Microsoft también se animó a lanzar su red social, aunque en lugar de una generalista, como Google+, decidió que sea para estudiantes: So.cl.

En este nuevo servicio se podrán subir fotos, videos o textos creados por los usuarios o que sean resultado de una búsqueda en Bing.

En lugar de amigos, en So.cl se pueden tener seguidores como en Twitter, por lo que es fácil tener acceso a la información de los usuarios más interesantes sin esperar su aprobación.

So.cl también ofrece videoconferencias entre varias personas, en las que se pueden incluir imágenes y videos, “muy parecido a los hangouts de Google+”, comenta el sitio genbeta.com

Según afirman, no salen al mercado para competir con Facebook, Twitter o G+, por el contrario, es más bien una iniciativa experimental para probar cómo se pueden usar las redes sociales para el aprendizaje. Incluso, su login (registro) es con una cuenta de Facebook.

Según genbeta.com, su punto débil es que será difícil que las universidades lo adopten pues muchas ya tienen herramientas más completas para colaborar entre estudiantes, y otras redes como Facebook. El tiempo y la fuerza de su comunidad decidirán su éxito o su fracaso.

Fuente:http://elcomercio.pe/tecnologia/1350751/noticia-microsoft-lanzo-socl-red-social-estudiantes

 

Comparte este articulo:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Por Sandra Coaquira Champi

Curiosa del arte, Directora E-learning en Maestro21 y Docente en la UTP Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *