Tablets en vez de papel, ya es realidad en la Universidad

La Universidad de la República de Uruguay (Udelar) ha empezado una campaña para reducir los gastos en papel, a la vez de hacer un favor a los árboles del planeta: ha decidido entregar una tableta a cada uno de los consejeros de todas las facultades.

 

El objetivo es reducir en 50% el dinero invertido en papel para el próximo año. La idea partió de la Facultad de Psicología, que adquirió netbooks el año pasado.

En lugar de imprimir, las autoridades solo escaneaban y compartían por correo sus documentos, por lo que no había necesidad de imprimir. Esto llevó a una considerable rebaja en los gastos de papel para la facultad.

Las tablets son vistas cada vez más como una alternativa al papel. Un ejemplo es el proyecto de la estatal Universidad de la República de Uruguay (Udelar), que busca reducir sus costos en papel entregando estos equipos a los Consejos de las facultades.

Estos escanearán los documentos y otros contenidos en papel que utilicen los Consejos, además les permitirán distribuirlos a través de correos electrónicos.

“El nuevo procedimiento es más barato, más amigable con el ambiente, permite democratizar con mayor facilidad el acceso a la información, simplifica el almacenaje y moderniza el trabajo en los consejos”, indicó la universidad.

Según estudios de la Facultad de Ciencias Económicas, la incorporación de 50 tablets les significará un ahorro de 500 mil dólares.

Actualmente, están haciendo pruebas piloto usando tablets y netbooks, y se estima que el papel comenzará a ser sustituido completamente a partir del primer trimestre del 2012.

Video Relacionado:

 

Fuente: http://america.infobae.com/notas/40130-En-Uruguay-la-universidad-publica-cambia-el-papel-por-la-tableta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *