Todos los Colores del Mundo en un Lapicero

El desarrollo se realizó gracias a Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo.

¿Alguna vez has pensado que los colores disponibles en cualquier caja de lápices de colores o rotuladores son muy limitados? Si dedicas gran parte de tu tiempo al mundo del diseño o del dibujo, es probable que te hayas visto en más de una ocasión en la situación de no encontrar el tono adecuado entre la pequeña variedad de opciones disponibles. Con el fin resolver esto llega Scribble, un bolígrafo que te permitirá utilizar cualquier color de tinta existente en el mundo.

scribble-color-matching-pen-4

Te estarás preguntando, ¿cómo es esto posible? Pues bien, el bolígrafo está equipado con un sensor de color RGB de 16 bits que le permite detectar el color de cualquier cosa. Una vez hecho esto, genera tinta del mismo color en una pequeña cámara donde mezcla diferentes tonos de tinta. Para ilustrarlo mejor, este bolígrafo funciona tal y como lo hace la herramienta ‘cuentagotas‘ de Photoshop, pero aplicada a la vida real. Gracias a este dispositivo podrás acercar el boli a una naranja y la tinta adoptará el mismo tono. ¿Te gusta el tono de un mueble en concreto? Tan solo tendrás que acercar el bolígrafo y se habrá generado el mismo color de tinta para que lo utilices.scribble-color-matching-pen-3_1

Scribble utiliza tecnología Bluetooth 4.0, dispone de un conector micro-USB y tiene una capacidad de 1GB, lo que le permite almacenar hasta 10.000 colores. Además, funciona con una batería recargable. Estará disponible en dos versiones: un bolígrafo para utilizar en papel y un stylus para que puedas utilizarlo en tu smartphone o tablet. A pesar de que aún no se encuentra disponible para su compra, puedes solicitar ser avisado de su disponibilidad a través de su página web. Se comercializará a un precio de unos 150$ el bolígrafo y menos de 80$ el stylus. Este último contará con una aplicación para iOS, Android y Windows Phone.Scribble

Es capaz de copiar el color de los objetos que nos rodean para luego transferirlos tanto a una hoja como a dispositivos móviles. Trabaja de la misma forma que la herramientoa de Photoshop eyedropper. Es también conocida como «la pantonera digital».

Estas lapiceras funcionan con un sensor de color RGB de 16 bits, que almacena los colores que vamos seleccionando.

Hay dos modelos, el lápiz óptico para transferir los colores a las tablets y teléfonos, y la pluma, para escribir o dibujar “a mano”, donde el color será reproducido gracias a cartuchos internos de tinta recargables. Ambos miden alrededor de 15 centímetros y funcionan con una batería recargable y tecnología inalámbrica bluetooth.

Sin duda estas herramientas podrán ser de gran utilidad para los profesionales gráficos ya que facilitará tomar muestras de colores para diversos trabajos.

El precio no es caro si se piensa en el uso que se le puede dar a futuro. La pluma cuesta 150 dólares y el lápiz digital 80 dólares. Aunque aún no se encuentra a la venta, ya es posible reservarlas desde el sitio oficial.

Fuente: wwwhatsnew.com

About The Author

Carlos Calla Huayapa

Profesor, MBA, Educator Community Influencer, Microsoft Innovative Educator.

Comenta esta nota

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field